Naoto Hattori nació en 1975 en Yokohama, Japón. Estudió diseño gráfico en Tokyo antes de trasladarse a New York a estudiar en la Escuela de Artes Visuales. En el año 2000 recibió su Licenciatura en Ilustración.
Ha sido premiado por la Sociedad de Ilustradores, El New York Directors Club, Communication Arts y ha ganado numerosos reconocimientos. Su trabajo ha sido publicado por una gran cantidad de revistas.
48,99 EUR
Sobre su trabajo dice: «Mi visión es como un sueño, ya sea un dulce sueño, una pesadilla o sólo un sueño irreal. Intento ver qué es lo que realmente sucede en mi mente y ésta práctica incrementa mi conciencia de la creatividad en las corrientes de pensamiento subyacente. Intento no etiquetar o pensar acerca de lo que se supone que es, simplemente tomarlo tal como es y pintar lo que veo en mi mente sin compromisos. Así es como creo mi propia visión «.
Las obras de Naoto Hattori pueden parecer a primera vista realizadas por medios digitales, pero son trabajos a puro pincel, generalmente utilizando acrílicos. Composiciones con elementos surrealistas y extraños seres, muchas veces jugando con la ironía, parodiando personajes u obras de arte de los clásicos. Destacan los paisajes, casi siembre verdes praderas y arrozales con árboles y montañas de fondo.
«Nunca he visto un extraterrestre, y no son alienígenas los que pinto, pero he visto y creado mi propio mundo en mi cabeza desde que era un niño. Ahora tengo habilidades que me permiten expresar lo que veo en mis visiones (…) Mi propio arte es aún una continua educación desde mis clases de dibujo en el kinder, simplemente pinto lo que quiero. Puede parecer extraño a mucha gente, pero ¿quién sabe qué está dando vuelas en sus cabezas?»
El arte paraNaoto Hattori no tiene límite, ni regla, ni discriminación de superioridad. Como resultado, el arte permite a las personas expresarse libremente.Cuando pinto sobre un lienzo en blanco, me siento como un creador, un dios. Al dar gradualmente vidas a las criaturas en un espacio donde nadie más existe, creo mi propio mundo. El arte es un mundo donde puedo, increíblemente, expresar libremente todo y cualquier cosa.
«Aunque mis obras se basan en mi propia imaginación, admito que constantemente recibo inspiración de otras personas. Aunque muchos artistas contemporáneos pueden pintar pinturas fotorrealistas y emular gráficos por computadora, estoy más impresionado por los pintores que vivieron hace unos cientos de años e hicieron todo lo posible para pintar de la manera más realista posible a pesar de las cámaras y las cámaras modernas. técnicas sofisticadas de pintura aún no se habían inventado. Cuanto más miro sus obras, más puedo sentir sus esfuerzos y pasiones. Cuando vi sus obras en El museo del Louvre, pude sentir la belleza, el poder, la agonía, la tenacidad y la dinámica de sus obras. Entonces me doy cuenta de lo que es el verdadero arte.
Si nombro a uno de mis artistas favoritos, el primer nombre que me viene a la mente es Jan van Eyck.Por encima de todo, lo sorprendente de su trabajo es la cantidad de detalles intrincados que puedes ver en cada parte de sus pinturas.Aunque sus composiciones y selecciones de color son increíbles, lo más impresionante del artista es el hecho de que puedes sentir la atmósfera / ambiente de la pintura...Las suaves luces entrantes que iluminan la piel del sujeto, la textura de su ropa, la humedad de la habitación … él puede comunicar todas esas cosas a través de sus pinturas.Es como si las personas que pintaba respiraran y pudieran parpadear en cualquier momento.Aunque sus pinturas no parecen fotografías, y la perspectiva de algunas de sus pinturas es incorrecta, pero, para mí, sus pinturas son mucho más realistas que las fotografías.
Cada vez que se me ocurre una idea de qué pintar a continuación, también me parece importante tener en cuenta el tipo de ambiente que debo representar.»